Nuestro cometido

Patient Connect aborda los problemas del cumplimiento terapéutico por toda Europa y América y, a su vez, ayuda a millones de pacientes a manejar sus enfermedades.

Bajo cumplimiento, mala salud

El cumplimiento terapéutico es un problema generalizado. Entre el 40% y el 70% de los pacientes a quienes se receta medicamentos de por vida dejan de tomarlos en los primeros seis meses de tratamiento. Estas alarmantes cifras de no cumplimiento se deben a una serie de motivos, como las dificultades provocadas por efectos adversos, pautas de tratamiento complejas, duración del tratamiento y latencia del efecto del fármaco.

La falta de cumplimiento tiene efectos desastrosos sobre la salud: causa un sufrimiento innecesario a los pacientes y sus seres queridos, disminuye la calidad de vida y aumenta la mortalidad.

El coste del bajo cumplimiento para la sociedad

El mal cumplimiento supone un alto coste económico para la sociedad. Como resultado de la falta de cumplimiento terapéutico, hay un creciente coste extra debido a mala salud crónica, comorbilidad, hospitalizaciones, visitas ambulatorias adicionales y un exceso de tratamientos innecesarios, que cuestan miles de millones de libras cada año.